Cómo ser antirracista

Trade Paperback

Cómo ser antirracista book cover
Buy
Also available in …
Add Cómo ser antirracista to Goodreads

“EL MEJOR LIBRO DEL AÑO”
The New York Times Book Review • Time • NPR • The Washington Post • Shelf Awareness • Library Journal • Publishers Weekly • Kirkus Reviews
 
El racismo es, en su esencia, un sistema poderoso que crea falsas jerarquías de los valores humanos; su lógica distorsionada se extiende más allá de la raza: desde la forma en que consideramos a las personas de diferentes etnias o colores de piel hasta el modo en que tratamos a las personas de diferentes sexos, identidades de género y tipos de cuerpo. El racismo se entrecruza con asuntos de clase, cultura y geografía e incluso cambia la manera en que nos vemos y nos valoramos. En Cómo ser antirracista, Kendi lleva a los lectores a través de un círculo cada vez más amplio de ideas antirracistas —desde los conceptos más básicos hasta sus posibilidades visionarias— que ayudarán a identificar claramente todas las formas de racismo, comprender sus peligrosas consecuencias y trabajar para oponerse a ellas tanto en nuestros sistemas sociales como en nuestro interior.
El antirracismo es un concepto transformador que reorienta y revitaliza la conversación sobre el racismo y, más fundamentalmente, nos señala nuevas formas de pensar sobre nosotros mismos y los que nos rodean.
 
Kendi teje una combinación electrizante de ética, historia, derecho y ciencia con su propia historia personal de despertar al antirracismo. Una obra esencial para quien desee ir más allá de la simple conciencia del racismo y dar un paso más allá para contribuir a la formación de una sociedad justa y equitativa.
 

Praise

“ … El libro más audaz hasta la fecha sobre el problema de la raza en la mente occidental, un confesionario de autorreflexión que, de hecho, puede ser nuestra mejor oportunidad para liberarnos de nuestra pesadilla nacional".
- The New York Times
 
"Ibram Kendi es un visionario en la ardua lucha por la justicia racial. En este nuevo trabajo personal y revelador, una vez más sostiene una lente transformadora, desafiando a la ortodoxia convencional y antirracista. Ilumina los fundamentos del racismo en nuevas formas revolucionarias, y su análisis me desafía e inspira constantemente. Cómo ser antirracista nos ofrece un camino necesario y crítico para avanzar ".
- Robin DiAngelo, autora de White Fragility
 
“El trabajo de Ibram Kendi, tanto a través de sus libros como en el Centro de Investigación y Políticas Antirracistas, es vital en el clima sociopolítico de hoy. Como sociedad, debemos comenzar a tratar el antirracismo como una acción, no como una emoción, y Kendi nos está ayudando a hacerlo”.
- Ijeoma Oluo, autora de So You Want to Talk About Race
 
“Ibrahim Kendi usa su propia trayectoria personal para mostrarnos por qué convertirse en antirracista es tanto esencial como difícil. Igual que las memorias, la historia y los comentarios sociales, este libro es honesto, valiente y, sobre todo, liberador”.
- James Forman, Jr., autor ganador del Premio Pulitzer de Locking Up Our Own
 
“Una explicación audazmente articulada e históricamente informada de cuáles son exactamente las ideas y el pensamiento racistas. . . La prosa [de Kendi] es reflexiva, sincera y pulida. Este poderoso libro despertará muchas conversaciones".
- Publishers Weekly
 
“Kendi examina metódicamente el racismo a través de numerosas lentes: poder, biología, etnia, cuerpo, cultura, etc. . . . Esta honestidad inamovible ayuda a los lectores, tanto blancos como de color, a navegar por este difícil territorio intelectual. . . . Esencial”.
- Kirkus Reviews

Indocumentados

English edition: THE UNDOCUMENTED AMERICANS, by Karla Cornejo Villavicencio [One World, 3/24/2020]One of the first undocumented immigrants to graduate from Harvard reveals the hidden lives of her fellow undocumented Americans… More

Four Hundred Souls

A choral history of African Americans covering four hundred years in the voices of ninety writers, edited by Ibram X. Kendi, author of How to Be an Antiracist, and Keisha N. Blain,… More